Estimados Alumnos:
Tal como observamos en la clase anterior, a través de la técnica de lluvia de ideas, muchos conceptos que fueron mencionados respecto a este periodo se encontraban correctos.
Ahora bien, el aprendizaje esperado para este nuevo contenido será caracterizar los regímenes totalitarios comunista, nazi y fascista que surgen en la Europa de entreguerras, considerando características comunes, además de profundizar en los ideales de Stalin, Hitler y Mussolini.
Deberán leer el artículo mencionado y comentar en clases sus apreciaciones respecto a esto.
Atento a sus consultas,
Profesor Eduardo Quevedo
I. Causas que dieron origen a los Estados Totalitarios.
Tras
La izquierda comunista, fomentada en Europa y el resto de Europa representó una opción política, representando una amplia mayoría en varios países. A su vez, el miedo a la vinculación comunista, trajo consigo el surgimiento de la adopción de otras posturas fascistas (totalitaristas) que atacaban al comunismo de forma directa, fomentando el nacionalismo y en el caso alemán fuertemente racista.
Este tipo de fascismos, se caracterizaron por ser antidemocráticos, con una fuerte influencia en el control absoluto sobre poblaciones. Así
Finalmente, la existencia de una sociedad de masas fue lo que permitió el desarrollo del totalitarismo, así también la concentración de la población en ciudades y el dominio total que ejerció el Estado sobre cada individuo fue clave en la expansión de la doctrina, con el fin de mantenerla sometida a través de distintos métodos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario